Mercedes Esrequis
Profesora de inglés
Antecedentes académicos
Soy egresada del Instituto de Enseñanza Superior Olga Cossettini, donde recibí mi título de Profesora de Inglés. Actualmente estoy cursando el Postítulo en educación universitaria de inglés en la UNR. Desde hace 6 años que doy clases “in-company” en diferentes institutos y escuelas públicas y privadas de la ciudad de Rosario. Participé también de los cursillos de ingreso al IES n° 28 Olga Cossettini en las partes de “Reading Comprehension” y “Use of English”. Actualmente, tengo un instituto de inglés en la localidad de Acebal, en donde además de coordinar los cursos, soy también profesora de varios niveles. También formo parte del staff de In-genious en los cursos de preparación para el ingreso al profesorado y traductorado de inglés.

Intereses
Disfruto mucho ir a la casa de mis viejos en Santa Teresa, quienes tienen un patio hermoso y cuidan de mis perros. Ahí puedo pasar horas y horas. Siempre que puedo salgo a caminar con mi perro, Pasti, el cual lo disfruta muchísimo. Amo los animales y pienso que todo hogar debería tener un perro. Por último, no hay como un buen libro. Amo leer y siempre espero a mis vacaciones para poder disfrutar de la una buena lectura. Amo dar clases y ser testigo de cómo mis alumnos van adquiriendo el idioma. Además, creo que cada vez que estoy enseñando, estoy también aprendiendo algo nuevo, y así estoy siempre actualizándome.

Qué te gusta de trabajar en In-genious
In-genious Idiomas me da la posibilidad de enseñar inglés en un ambiente informal, en donde los nervios y la ansiedad no son parte de la clase o curso, lo cual es productivo para el aprendizaje. Pero, lo que más me gusta de todo, es el mate en las clases! No sólo me encanta tomar mates, sino que es una buena excusa para un "informal talk" antes de comenzar una clase. Desde hace varios años recomiendo a In-genious Idiomas como el mejor lugar para el aprendizaje de inglés de los adultos. La directora está constantemente organizando eventos y pensando lo mejor para sus alumnos. El staff siempre trabaja en equipo verdaderamente, manteniéndose comunicado y con muy buena predisposición para ayudar al compañero. El plus que tiene In-genious es que siempre hay un extranjero por los salones, listo para charlar y contar sobre sus experiencias. Estos encuentros proveen al alumno de la oportunidad de relacionarse con un nativo, no sólo para practicar el idioma, sino además para aprender de otra cultura en primera persona.