María Laura De Luca
Fundadora y CEO
Antecedentes académicos
Soy profesora y traductora de inglés recibida en el IES nº28 Olga Cossettini. En el 2013 y 2014, participé como adscrita en las materias "Didáctica I y II" del tercer año del profesorado de inglés en la institución anteriormente mencionada. Realicé el curso con especialidad en inglés de negocios que dicta la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Rendí y aprobé con distinción el examen enviado desde la cámara de comercio e industria de Londres que me certifica como profesora de inglés de negocios. Rendí y aprobé con B como calificación el examen “Certificate of Proficiency in English” de Cambridge ESOL Examinations. Luego de varios años de dar clases en diferentes escuelas y empresas de la ciudad de Rosario, en la actualidad, soy quien coordina y dirige las clases y actividades en In-genious Idiomas.

Intereses
Soy analítica, activa, ordenada, me gustan los desafíos y la buena organización. Mi gran pasión son los idiomas y todo lo que a ellos se les relacione: viajar, conocer gente nueva y aprender sobre otras culturas. En mis ratos libres, me gusta leer, hacer deportes e investigar en Internet sobre lingüística, métodos de enseñanza, neurociencia y TICs en la educación. Me gusta la gente con ideas y no podría vivir sin sentir cerca a mis amigos y familia.

Qué te gusta de trabajar en In-genious
En In-genious encontré mi “elemento”. Es el lugar a donde puedo ser yo con libertad. Además, tuve la suerte enorme de ir encontrando, a medida que fui armando la escuela, a un grupo de colegas creativos y entusiastas que no solo me siguen en todo lo que les propongo (y hasta sugieren ideas mejores) sino que han sabido entender verdaderamente este nuevo concepto de aprendizaje que busca plantear la escuela. Esta idea de disfrutar dando clases y de transformar al aprendizaje en algo divertido, sin dejar de lado al profesionalismo y el compromiso con el aprendizaje de nuestros alumnos. Si me preguntás por qué me gusta trabajar en In-genious, mi respuesta es una y otra vez: porque el Equipo de In-genious Idiomas es groso!