Jorgelina Fantín Racamato
Profesora de inglés
Antecedentes académicos
Soy profesora de Inglés egresada del IES Nº28 Olga Cossettini. Durante mi formación secundaria rendí y aprobé varios exámenes de Cambridge: Trinity, KET, PET y FCE. Además de ser parte del equipo de In-genious Idiomas, desde hace seis años doy clases a adultos mayores en la Escuela Municipal de Gerontologìa “Marcos Berezovsky”. Soy profesora del colegio “Nuestra Señora del Rosario”, dicto clases en diversos institutos, doy clases particulares y preparo alumnos para rendir el examen de Cambridge ESOL FCE.

Intereses
Intereses tengo varios. Soy una persona muy activa y trato de aprender todo el tiempo cosas nuevas. Me encantan las películas y las series, es difícil encontrar una que no haya visto. Me gusta mucho la música y trato de incorporarla en los distintos ámbitos de mi vida. También, disfruto cocinar y experimentar con mis platos (aunque los resultados no estén siempre garantizados) Amo viajar y quiero recorrer miles de lugares. Planeo ser una Eternal Traveller. Por último, pero no menos importante me encanta enseñar. Es parte de mi vida y de quien soy. Me encanta ayudar a mis alumnos a hacer ese “click” mental que nos sucede cuando entendemos algo, ese ¨ahhhhh¨ que nos hace sentir que sí podemos.

Qué te gusta de trabajar en In-genious
La verdad creo que es un lugar único en Rosario. Combina un espacio súper relajado, alegre y sociable con un marco de seguimiento integral del alumno. Le permite al docente aportar todo lo que desea, trabajando con diversos materiales y tecnologías lo cual posibilita la creación de clases activas y dinámicas.